Formación Completa de P.N.L

P.N.L en Palma de Mallorca, Instituto de Referencia desde 2003. Trainer didacta Esteban Cuéllar Hansen, único trainer didacta avalado por la AEPNL  residente en Palma de Mallorca. Ahora podrás hacer el Practitioner de P.N.L. y el Master o el Trainer  con doble titulación de Coaching y de P.N.L. por módulos entre semana y fines de semana, como mejor se adapte a tus horarios. Pero ¿Qué es la PNL y lo más importante para que te puede servir en este momento?

LibroPNL-021017_20

La Programación Neurolingüística es un Modelo de Psicología cognitivo – conductual, moderno, constituido por herramientas poderosas para el aprendizaje y el cambio, y que según nuestro punto de vista, se apoya en tres pilares fundamentales: El Modelado – la Comunicación interpersonal – y los modelos de cambio cognitivos de representaciones mentales del YO Psicológico, también denominado, comunicación intra – personal.

La Comunicación Efectiva que lleva a la Empatía y a la influencia positiva con los demás o inteligencia relacional, que se ha demostrado que es una inteligencia que en un 50% nos ayuda a alcanzar la felicidad (Lingüística: Lenguaje verbal y no verbal), son el secreto de la influencia positiva.  Neuro, viene de Neurociencia, de cerebro y sistema nervioso y, siguiendo la estela de Richard Bandler, co-fundador del modelo, podemos usar la visualización y la imaginación como una potente herramienta de representación mental para fomentar el aprendizaje y el cambio. Y Programación viene de estrategia, necesitas tomar ciertas decisiones durante un determinado tiempo para mejorar tus resultados.

La P.N.L. y el buen uso del cerebro en general también nos sirve para gestionar las emociones, la consecución de los objetivos en la vida, en la pareja, el trabajo, o en el nivel de conexión con el todo del que formamos parte. Modelado se refiere a aprender de las personas que tienen lo que tu quieres y lo hacen 10 veces mejor que tú, ya sea porque han practicado más, tienen más años o un talento innato.

LibroPNL-021017_41

En PNLCentro hemos Modelado el Alto Rendimiento Mental. Y podemos ayudarte a incorporarlo en tu propio modelo o manera de hacer las cosas, para hacerlas un poquito mejor cada día y conseguir los resultados que tanto anhelas y que dan sentido a tu vida.

La Formación Completa de P.N.L. consta de tres cursos: Practitioner – Máster y Trainer, y desde PNLCentro (desde 2003) es impartida  por el Trainer Didacta Esteban Cuéllar, Trabajador Social, estudiante de Psicología con más de 15 años de experiencia, haciendo psicoterapia y casi una década fomentando el aprendizaje y el cambio con esta tecnología cognitiva – conductual y creativa.

Es Precursor del Coaching con P.N.L., según su modelo, lo que nos permite usar la P.N.L. en varias aplicaciones a la vida real y profesional: aportando un análisis de la realidad – los objetivos y los recursos para recorrer la brecha del aprendizaje y el cambio.

IMG_3744

Nuestra Formación se basa en el Alto Rendimiento Mental y la Excelencia que entendemos desde un código deontológico y una ética apoyada en una Misión y Visión y unos valores claros. Nuestra Visión que los alumnos, en este curso se enfoquen en aprender y la Misión es hacerlo y conseguirlo mediante una metodología de aprendizaje real y acelerado:  la Mejora Constante y Continuada.

CONCIENCIA – CONFIANZA  – TECNOLOGÍA – DECISIÓN- ACCIÓN Y RESULTADOS

Creatividad – Influencia – Innovación y Calidad

Aplicaciones: coaching personal, terapia estratégica, hacerte selfcoaching de alto impacto, y como consecuencia de haber desarrollado un nivel esencial de selfcoaching podrás ayudar facilmente a otras personas: a entrenadores, líderes y/o equipos.

Formación Completa de Programación Neurolingüística

La Esencia de la P.N.L. es el Modelar de las personas que tienen los mejores resultados por lo tanto aprenderemos a modelar cada área de la mente, las emociones y la fisiología del cuerpo. Y la conexión con valores que van más allá de uno mismo/a: como la contribución y la sostenibilidad, de uno mismo y del entorno donde convivimos.

IMG_E1374

P.N.L. Sistémica

Significa que sin los demás no podemos conseguir lo que queremos. Haz una lista de las 15 personas, sin las que no habrías conseguido algunos de tus mejores resultados, y te darás cuenta de la importancia de las relaciones para tu propia consecución. Somos especialistas en psicología sistémica lo que aporta al aprendizaje de la P.N.L. la integración de todas las partes en un todo coherente.

Metodología

“Predicar con el ejemplo: nos fijamos en lo que la gente hace, no en lo que dice”. Richard Bandler, Doctor en Psicología y co-creador de la P.N.L.

Eminentemente Práctica 70%, ya que pensamos que el 99 % del aprendizaje es inconsciente. Nos entrenamos en esta dirección. En Parejas, grupos reducidos: mediante el rol del explorador y de guía. Orientada, básicamente, no sólo para ver las técnicas por encima sino para integrar el conocimiento, que es la parte más importante que aprenderemos.

La Formación Completa de P.N.L. Más info: pincha aquí!

LibroPNL-021017_38

consta de tres cursos de 90 horas cada uno:

Libros pnl def JPEG

Certificación:

El Instituto te entregará un diploma, para la especialidad que hayas elegido, en el curso, avalada por la A.E.P.N.L. (Practitioner, Máster o Trainer) y otra aplicada, al coaching, con un rol más específico (Selfcoaching, coaching deportivo de Alto Rendimiento, Coaching personal, Coaching Ejecutivo, Coaching Corporativo, Coaching Social; y en el ámbito de la Terapia, Terapia Estratégica y breve con P.N.L., Terapia con Hipnosis Creativa, Coaching Corporativo, Coaching Social, Coaching Cuántico o Terapia Sistémica).

La docencia es dirigida por Esteban Cuéllar Hansen

DSC06235

Especialista en Coaching y Terapia con P.N.L. Máster de Postgrado en Psicología sistémica y Máster en Coaching Personal y Profesional Diplomado en Trabajo Social, también estudió Psicología en la U.N.E.D. Profesor Trainer didacta avalado por la A.E.P.N.L., imparte P.N.L. y Coaching desde 2003. Autor de 5 libros y de 6 blogs sobre la Materia. Actualmente trabaja como director  del Instituto Excel Coaching, coach empresarial y deportivo y Profesor de la Formación Completa de P.N.L..

Horario de los cursos de (Septiembre a Diciembre) y de (Enero a Junio) e (Intensivo de verano):

Entre semana y Fines de semana:

De 19 a 22h, Martes (Primer Nivel de Practitioner), Miercoles (Máster), Jueves (Habilidades para hablar en público y enseñar: Trainer) y un fin de semana al més (segundo fin de semana).

Viernes por la tarde, de 19 a 22h; Sábado (10 a 14h y de 16 a 20h), con un descanso para merendar en la mañana a las 12h y uno a la tarde a las 18.30h, y domingo (de 10 a 15h).

LibroPNL-021017_19

Palma de Mallorca  y Barcelona.

Cursos adicionales e introductorios:

Introductorio de coaching

Introductorio de Hipnosis Ericksoniana

AGENDA 2017/18

LibroPNL-021017_16

Testimonios

“He aprendido a planificar B cuando ya he conseguido el plan A. Y eso le vuelve a dar sentido y dirección a mi vida” Jonathan, diplomático de las Naciones Unidas en Manhattan

¿Dónde?

Sede del Instituto Excel en Palma de Mallorca: Ramblas 5, principal primera.

Contacta con nosotros ahora:

siguenos

TAMBIÉN PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO Y TE INFORMAMOS DE CÓMO INSCRIBIRTE A NUESTROS CURSOS AL MEJOR PRECIO Y CON UNA FINANCIACIÓN A MEDIDA

 

Publicado en Formación Completa de PNL | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | 11 comentarios

Currículum Esteban Cuéllar

Estudió Trabajo Social en la U.I.B. Desde 1996-99

Postgrado en psicología sistémica: familiar y de pareja.

Psicología en la U.N.E.D 2000/10.

Trainer Didacta sus cursos de PNL son avalados por la A. E. P. N . L

Ha impartido más de 10 promociones de Practitioner, Master y Trainer.

Autor de 6 Libros de Desarrollo Propio y Modelado de la Excelencia Humana.

Coach Empresarial

Coach Ejecutivo y Corporativo aportando las herramientas de la PNL aplicadas a la empresa, y el modelado que ha hecho de Campeones Mundiales para extrapolar sus estrategias a otras personas en el ámbito de la empresa y familiar en general.

Tiene experiencia asesorando ministros políticos y directivos de Empresa.

LibroPNL-021017_20

Especialista en promover el Selfcoaching para que cada cual sea su propio entrenador, fomentando la responsabilidad y mejorando el software propio.

Se formado y ha modelado exhaustivamente a Anthony Robbins, precursor del Coaching en EE UU, Robert Dilts, y Richard Bandler.

Tiene experiencia en coaching one to one y coaching familiar y empresarial.

Coaching y Management

En 2008 se formó en Coaching Corporativo con perspectiva sistémica con Joan Palomeras, Presidente de Coaching Lab de Barcelona.

Profesor fundador del Instituto de Empresa (IESE) en la línea de Harvard Bussiness School en la línea de Organizaciones Inteligentes (Peter Senge) Alto Rendimiento en la Empresa (Ken Blanchard).

Ha sido Vicepresidente Educativo de Toastmasters Internacional: y es comunicador competente por esta organización Internacional.

LibroPNL-021017_38

Formándose en / Cursos que Esteban ha mejorado con las distinciones de la PNL y que son Impartidos en el Instituto Excel Coaching:

– Curso de Coaching Básico.

– Máster de Coaching Corporativo con Perspectiva sistémica.

– Y Formación y prácticas de Organización Inteligente en la Industria Hotelera.

Terapeuta Breve, estratégico y sistémico

Desde los 14 años Esteban quiso ser terapeuta. Y fue lo primero que aprendió, y ha ayudado a miles de personas en los últimos 20 años. Su modelo de terapia se ha vuelto intuitivo, quiere decir que el diagnóstico, personal u organizacional es rápido con Esteban. La orientación es clara en los objetivos, compensando las debilidades y ayudando a sus clientes a desarrollar sus talentos para conseguir los objetivos. Es una terapia centrada en las soluciones y en los recursos que ya tiene la persona. La terapia más moderna para la cual la PNL aporta las herramientas necesarias. Y también el Modelado que hemos hecho de Richard Bandler y Milton Erickson.

 

En Coaching Deportivo es Autodidacta.

Ya que es deportista y lo ha estudiado y masterizado por dos motivos:

1. Por pasión.

2. Porque los deportistas son personas que están enfocados en la acción, y en lo que funciona. En contraposición de la metodología universitaria predominantemente teórica, o al menos cuando yo estudié.

Coach Deportivo AR

Ha modelado a Deportistas de la Élite Mundial como Rafa Nadal y Toni Nadal (su entrenador) a través de citas textuales y ruedas de prensa, desde 2009, practicamente desde que el tenista mallorquín empezó a despuntar.

Ha colaborado directamente con Jonnhy Ouriagly, entrenador nacional de David Bustos o Manuel Olmedo, Campeones Europeos y participantes Olímpicos en Londres 2012 y en Río 2016.

Y con el Padre del Campeonísimo Tricampeón Mundial Jorge Lorenzo, de Moto GP, Chicho Lorenzo, director de Escuelas de Motociclismo que ha fundado por todo el Globo.

Ha asesorado entrenadores nacionales y Campeones Europeos.

Programas Creativos e Innovadores de Desarrollo Propio

En los últimos 10 años Esteban ha seguido trabajando, mejorando sus programas de:

– Cursos de PNL ONLINE.

– Cursos de Coaching en el Instituto Excel: Básico – Ejecutivo y Coporativo.

– Y en sus 6 últimos libros:

LibroPNL-021017_19

En su Trilogía de PNL:

I – Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso. Ed Excel. Ultima revisión 2017.

II – Juego Mental de Alto Rendimiento: Coaching y PNL en el Nivel de Maestría. Ed Excel. Última revisión 2017.

III – Trainer de PNL: Oratoria y Liderazgo de alto rendimiento. Ed Excel. Última revisión 2017.

La Trilogía de Coaching:

Volumen II de:

Qué Quieres y Cómo Conseguirlo. Ed Excel:

I. Conquista Propia.

II. Las 7 Libertades

III. Modelado de Campeones Mundiales.

Al salir de la universidad estuvo analizando cuáles eran los mejores en la relación de ayuda y modelo a Satir, a Perls hasta que encontro que le faltaba Erickson, y asistió a un Practitioner de PNL en ciudad donde quedó asombrado por el sentido común aplastante y la tecnología para ayudar a la gente que utilizaron Bandler y Grinder con el Modelado de estos mismos psicoterapeutas de California. Se Formó en PNL en Barcelona, Madrid y Londres, y desde el año 2005 imparte la formación él mismo avalado por la AEPNL:

LibroPNL-021017_31

Practitioner Diplomado en PNL. En las versiones de Coaching – Hipnosis y Terapia Creativa.

Master en PNL: Juego Mental de alto rendimiento y modelado de Campeones.

Y Oratoria habiendo modelado también a los mejores. Cómo enseñar a enseñar para que la gente aprenda de verdad.

Captura de pantalla 2017-10-17 a las 13.01.40

Cursos a Empresas:

– Coaching Ejecutivo.

– Coaching Corporativo.

– Modelado de la Creatividad y la Innovación en la Empresa.

– Resolución de conflictos desde un marco creativo.

– Diagnósticos mental, emocional y relacional.

IMG_2825

Esteban te recomienda que hagas 4 sesiones y luego te incorpores en el Practitoner de PNL o que si tienes un equipo empresarial que formes a tu equipo para resolver problemas con los modelos que enseñamos en este curso, ya que podremos no sólo aprender la tecnología sino también trabajarla desde diferentes roles. Primera, segunda y tercera posición. Aportando esto una tranquilidad y eficacia muy importante para quel as relaciones funcionen fuera y dentro de la organización.

Si puedes conquistarte a ti mismo/a podrás influir positivamente en los demás.

Si quieres inscribirte a nuestro Newsleter, te mantendremos informado/a:

Solicita un Proyecto a medida en: coach@estebancuellar.com

Ahora puedes seguirnos en las redes donde Esteban cada día anuncia algunos consejos y podrás leer trozos de sus libros y artículos que te guiarán en lo que es esencial en la mejora contínua que lleva a los resultados.

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en la Cumbre!

 

 

 

 

Publicado en Servicios PNLCentro: Sesiones, terapias, coaching, cursos para empresas | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Neuroliderazgo

Esta disciplina intenta definir la base neuronal y la fisiología del liderazgo y de la gestión, haciendo similitudes y generalizaciones que nos permiten apoyarnos en bases científicas. Según lo que a mi me gusta llamar: “computación” o “ladrillos subjetivos de experiencia” real o imaginada. Esta base fisiológica nos sirve entonces para explicar procesos cognitivos básicos.

Estudia los procesos cerebrales que explican la conducta (desempeño), la toma de decisiones, la motivación, la inteligencia emocional, la forma de relacionarse con otros, la inteligencia, el aprendizaje individual y organizacional, entre otros aspectos vinculados al mundo organizacional y del ejercicio del liderazgo. Esto supone una reconceptualización del liderazgo, no con base a las teorías clásicas basadas en el conocimiento acumulado de la gestión, sino con base a la comprensión del funcionamiento del cerebro que aporta la neurociencia.

Por ejemplo:  Según estudios neurocientíficos, el rechazo o la aceptación dentro de un grupo de trabajo hace que sea activen las mismas áreas del cerebro, el dolor o el placer, la secrección de unas neurohormonas u otras. De la misma forma la aceptación genera motivación interna y un buen salario motivación externa, pero gracias a la neurociencia sabemos qué parte física específica del cerebro se activa y cual no, y por lo tanto nos da una dirección interesante donde trabajar. Otro ejemplo sería el relacionado con una herramienta que usamos en la programación neurología y lingüística, y tiene que ver con las preguntas o reencuadre “como sí…” que activa la imaginación para resolver problemas y obstáculos: ¿Cómo sería si la cosa te fuera bien?. El cerebro no distingue lo que es real de lo que es imaginado pero es interesante saber qué parte específica en el cerebro se activa cuando hacemos estos ejercicios mentales para verificar la dirección de nuestro trabajo de programación mental o autoprogramación.

Nos interesa el lenguaje no verbal del otro, de nuestro interlocutor, ciertos micromovimientos y ciertos procesos fisiológicos que se derivan de estrategias mentales conscientes e inconscientes.

El neuroliderazgo representa una perspectiva útil y novedosa en cuanto a los factores clave para su ejercicio eficaz ya que el Liderazgo depende de las personas y con las personas a través de la comunicación y la comunicación depende de nuestras estrategias mentales: neurológicas.

logo pnlcentro web JPEG

Esta nueva conceptualización me permite explicar la psicología mental que funciona mediante la Neurolingüística y la Neurosemántica (representaciones mentales y lingüísticas que usa el Líder a través de la comunicación hablada y no verbal en el proceso de dirigir e influir con el ejemplo)

Los líderes más que ninguna otra persona necesitan entender cómo funciona el cerebro de sus colaboradores. La comprensión de cómo funciona el cerebro, su anatomía y su fisiología pero sobre todo lo que yo denomino computación mental, que son las representaciones internas que se producen en la mente y que no son medibles en una báscula. Pero influyen en la comunicación verbal y en el comportamiento.

Cuando el Líder sabe leer este tipo de información se vuelve más efectivo porque tiene más empatía e influencia y puede persuadir mejor a clientes y colaboradores.

La comprensión de nuestra propia conducta puede diferir de la interpretación que los demás hacen sobre nuestros actos. Este mecanismo natural está relacionado a que tendemos a evaluar la conducta de los demás en función de variables internas, y la conducta propia, en función de variables externas dependiendo de donde se ubique nuestro foco de atención.

 

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-12-58-37

Para los que habéis estudiado PNL, sabeis que para empatizar con otras personas resulta de importancia poder cambiar el punto de vista en que analizamos nuestra propia conducta, y utilizar la perspectiva de un espectador externo. De esta manera, desarrollar la habilidad de “leer la mente de los demás”, resulta en un beneficio adicional para responder con mayor pericia en determinadas situaciones, tanto en la interacción con los empleados, como con los clientes.

Sin Liderazgo propio no puede hacer Liderazgo ajeno

Cuando conocemos nuestra forma de usar nuestro cerebro, podemos empezar a gestionar nuestra mente más eficazmente.

Cuando conocemos nuestras estrategias internas, si somos más visuales, más auditivos, más cinestésicos, si usamos unos metaprogramas u otros, podremos empezar a entender las diferencias en cuanto al aprendizaje y a la motivación de nuestros colaboradores, clientes y equipos y agentes en general. Lo que funciona es empaquetar nuestra comunicación según la forma de procesar neurológica del otro.

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-13-02-46

Lo mismo ocurre con la oratoria, cuando hablamos a una audiencia hemos de hablar en lo que que denomino “idiomas”, nuevamente nuestra forma de aprender dominante será visual, auditiva o cinestásica, aceptando la información y motivándonos según valores, creencias y metaprogramas.

La forma de aprender es practicando, es por eso que los líderes han de poder exponer y hacer un seguimiento, no sólo de lo que dicen sino de lo que el otro aprende.

Y no hace falta decir que un equipo llega más lejos cuando trabaja en equipo: todos a la una. La orden y el mando ya no funciona. Ahora las personas han entendido que el aprendizaje y la motivación en los equipos surge cuando conocemos la forma específica de motivarse y modelar la excelencia propia y ajena.

Si quieres aprender Neuroliderazgo te recomendamos la formación completa en PNL

practitioner-enero-a-junio-2016-jpeg

Publicado en Artículos relacionados con la PNL | Etiquetado | Deja un comentario

Testimonio Sonia: La mujer emprendedora cuántica

“Las/os Emprendedoras/os son personas de una raza especial”

Hola soy Esteban Cuéllar, Profesor del Instituto Excel, en la DSC06555_2_2Formación Completa de P.N.L. y de Coaching con Perspectiva Sistémica. Añado este artículo como testimonio de una alumna y le doy el título de La Mujer Emprendedora: Coach – Terapeuta y Líder Cuántica, porque estos son los roles que se ponen en marcha en este perfil de mujer que entrena sus capacidades y actitud. Y por dos motivos más, uno: porque son muchas las mujeres que han acudido a mis cursos de formación, en los últimos años, y dos: porque el trabajo de coach, terapeuta o incluso los psicólogos/as, requiere de un componente emprendedor, si quieres vivir de ello.

Conocí a Esteban a través de un amigo. En ese momento estaba pasando por varias pruebas de vida, me había mantenido firme y fuerte pero mi salud se vio comprometida. Para mí la PNL era totalmente algo nuevo, asistiendo a las clases, y con las dinámicas, fuimos entendiendo, me hicieron ir recobrando mis capacidades y empece a manejar el dolor.

En varias clases Esteban nos explico sobre el Modelo Tridimensional de la PNL Sistémica que a su vez se relaciona con la Teoría del Campo Unificado de Einstein, que nos invita, desde el plano molecular, a visualizar nuevas oportunidades para enfocar, con nuevas perspectivas, todos esos grandes problemas que ocupaban mi tiempo y mi espacio interior oscureciendo mi vida. ¿Cómo logré que dejaran de ser problemas para convertirse en objetivos?, mejorando mi comportamiento interior, para traer lo mejor de mí a mi vida en relación a objetivos y oportunidades así no quedando estancada.

El MIC Modelo de Interiorización Cuántico, que es un ejercicio de meditación, me llevo a entender otras dimensiones tales como: cómo ejercen poder sobre nosotros nuestras decisiones y nuestro comportamiento, vimos los niveles neurológicos, la linea del tiempo,  en la que muchas veces nos encontramos estancados, en el pasado, sin pasar el puente al futuro, hasta entender Las Posiciones perceptivas, que son: Primera posición: nuestro punto de vista propio, Segunda posición: el punto de vista del otro y la Tercera Posición: la del observador externo .

Identificando el objetivo de dichos modelos debemos empezar a curarnos desde lo más pequeño, que es la célula y el átomo – ya que también somos cadenas de contenido molecular con capas que contienen los electrones y protones en una intensa conexión de  reacciones químicas que constantemente ceden electrones, entonces si a nivel molecular es fácil compensar y descompensar  por qué nos aferramos a comportamientos que nos dañan, perdiendo –es como compensamos y equilibramos. Cuando soltamos el lastre es como encontrar el estado de Quars.

Gracias a la Meditación y al Modelo Milton, que usó muchas veces Esteban, en las clases, encontré, en la meditación, la calma y la relajación, encontré los recursos, que te llevan a cambiar tu vida, de dentro hacia fuera. Pero no sólo las clases dinámicas pueden lograr este efecto, es importante leer y documentarte, por lo tanto, debo afirmar que sus libros tienen muchas respuestas, a muchos enigmas, y a preguntas que nos planteamos sobre nuestras carencias y nuestros conocimientos, sin dejar de lado la experiencia.

No es fácil entender y que te entiendan, en sus cursos aprendimos a modular el lenguaje verbal; el tono, el timbre, la entonación, a usar el lenguaje no verbal en profundidad: la empatia, y esto, muchas veces, aunque sutil, son las claves para encontrar ese nuevo trabajo con tu creatividad, para que te enfoques en la creación de un negocio viable, estimulando la mente, para que influya de forma efectiva en el cuerpo, interactuando contigo misma/o, en un feedback consciente e inconsciente, coordinando la ejecución, ejerciendo la curación cuántica, desde lo profundo, desde lo más pequeño a lo mas grande, desde el cuerpo a los sistemas de personas con los que vas a interactuar, en tu negocio, como emprendedora y coach cuántica al máximo nivel, Necesitas a los demás para que tu negocio funcione y para que en esa interacción con otras personas la vida te de todas las recompensas que te mereces.

Gracias a Esteban este es mi punto de palanca y me ha ayudado a desarrollar y entender que la cura esta dentro mí. (Sonia García Balseca, Trainer de P.N.L.). Artículo revisado y editado por Esteban Cuéllar.

PNL FC

Publicado en Artículos relacionados con la PNL | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La fórmula de la felicidad

Según Jorge Bucay, psiquiatra y terapeuta gestáltico y escritor, nos dice que la felicidad no es un fin, sino una sensación que tenemos, en dirección hacia nuestros objetivos, cuando tenemos una autoestima trabajada, entrenada, cuando sabemos poner límites y cuando sabemos que estamos en la dirección correcta, viviendo el tipo de vida que hemos elegido. Un ejemplo, muy interesante que pone, cuando nos habla de la felicidad en la pareja, por ejemplo, dice:

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-21-12-31

“El amor es la decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona para que pueda elegir que hace con su vida aunque no me incluya

Jorge Bucay

Lo que incluye también un grado alto de control y conocimiento sobre uno mismo/a y el reconocimiento de lo que es importante en la vida. Bandler y Grinder, creadores de la P.N.L. hacen alusión a la utilidad más allá de la verdad, y nos dicen que todos los estados y pensamientos tienen una estructura y que si la podemos modelar podemos decidir ser felices.

A este respecto de la verdad F. Nietzche dice: “Creer en lo verdadero no es saberlo, es una enfermedad de no querer saber”. Aunque como sentencia Bucay, si discutimos sobre la verdad, al menos no tendremos la intención de ganar la discusión.

Para ser felices, con el otro, que es necesario también, una vez lo somos con nosotros mismos, desarrollar las habilidades de escuchar y de decir lo que sentimos, que nos importe lo que otros dicen de nosotros, de una manera equilibrada, y que no nos importe decir lo que pensamos, también en forma equilibrada y con buenas maneras.

En este artículo me propongo demostrar cómo la felicidad tiene una estructura, y para ello me apoyo en la definición de un Médico muy prestigioso que se apoya en estudios neurocientíficos, éste nos da un marco general.

Con la P.N.L y el Modelado podemos ir todavía ir más a lo específico al cómo optimizarla.

“Todos tenemos una belleza interior. Y si te ríes, se enciende una luz dentro de ti. Que es más luminosa que cualquier operación estética que te quieras hacer!”

Una de las formas como se practica la felicidad para recuperar nuestras sensaciones de juventud en nuestros cursos es tan sencillo como ponerte en parejas y A cuenta una historia graciosa mientras B le imita, espejeando e intentando representarse lo que A dice. Este ejercicio llevamos 10 años haciéndolo en el Instituto y cada vez que lo hacemos la gente ríe y ríe. Y:

“El que ríe primero ríe dos veces”

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-12-58-37

¿Cómo usar la Programación Neurolingüística para tomar mejores decisiones, interpretar mejor con la mente los sucesos de la vida y cómo trabajar la 1/2 y ganar 4 veces más dinero?

El secreto de la felicidad, según Deepack Chopra, Médico, Conferenciante y autor de bestsellers, y según algunos estudios recientes, tiene que ver con “el punto de encaje del cerebro”, que tiene que ver con interpretar los problemas como oportunidades.

¿Se puede aprender a ser optimista?

Pues es el único camino para algunas personas infelices que quieran experimenta un nivel mayor, profundo y genuino de felicidad.

Eso es algo que se puede aprender, haciendo que las representaciones mentales y cognitivas nos permitan ver oportunidades en lugar de problemas. Lo que también hará  que tomemos decisiones, más allá del placer inmediato, que nos permitan mejorar las relaciones y conectarnos con la creatividad y la innovación que procede de nuestra inteligencia interior o lo que Chopra llama “Alma”. Para mí no tiene sentido hablar de coaching sin hablar primero de psicología y de felicidad.

Según Chopra, este aprendizaje y redefinir las creencias limitadoras se puede conseguir con Terapia Cognitiva, que es parecida al Coaching con P.N.L. o para ser más explícitos, el Coaching con P.N.L. es el producto de la evolución de la terapia cognitivo conductual.

ChopraLa Programación Neurolingüística

“La P.N.L. es la ciencia de las opciones” Richard Bandler y John Grinder

Nos sirve para recondicionar la mente, y como consecuencia de ello las emociones y la conexión con los demás y con la totalidad o esencia de la que formamos parte.

Según Deepak Chopra, considerado como “uno de los últimos grurúes” según la revista Forbes en 1994, autor de 25 libros, pop, popularidad e interés. o autor que en 1999, la Revista Time, seleccionó entre los cien iconos y héroes del siglo XX y lo describió como el “poeta – profeta de la medicina alternativa”.

  • En la foto, Deepack en Mallorca, en 2010, en el auditorium, después de su conferencia, rodeado de sus guardas de seguridad, cuando le entregué mi primer libro. En la dedicatoria le puse: yours was the first book i red and this is the first book i whote. (Tu libro fue el primero que leí y éste que te entrego, el primero que escribo) Se lo dediqué de esta manera, ya que cuando leí las 7 leyes espirituales del éxito, primer libro que leí de él, al salir de la Universidad en el año 2000, le consideré el primer libro que leí, ya que los otros habían sido obligados).

Ante la primera pregunta  que le hicieron el Última Hora, diario de Palma, antes de venir el 22 de Mayo de 2010 al Auditorium, en el paseo marítimo de palma.

¿Qué mensaje nos vendrá a comunicar?

Que las personas podemos ser felices y estar sanas. Y  de esta manera estaremos contribuyendo al bienestar de todo el mundo.

El egoismo es el mal del mundo: El antídoto según la PNL: el mapa no es el territorio; es decir, ponernos en segunda posición y entender enternder al otro desde su mapa.

El territorio es el mismo para todos, lo percibimos desde nuestra infraestructura sensorial; el mapa; es la interpretación que cada uno hace del territorio (Korcybski. semántica general 1950).

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-13-02-46

Fijaros como aquí Deepak, nos demuestra cómo en el trasfondo de sus ideas residen varias teorías fundamentales y científicamente probadas como: la psiconeuroinmunología, la neurobiología, la física cuántica y la teoría de sistemas; de las que hablamos en nuestros cursos:

1 – “Todo influye en todo de manera simultánea”.

2– Según la física cuántica;  “No podemos dejar de influir porque todos estamos conectados”.

¿Sabe usted porqué a pesar de tenerlo todo aún así no somos felices?

Bueno, la investigación sobre la felicidad nos muestra que hay tres componentes. El primero es lo que se llama “el punto de ajuste del cerebro”. Y dice que las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que se remonta a su infancia,  donde en vez de ver los problemas ven las oportunidades.

Este condicionamiento se puede cambiar a través se denomina terapia cognitiva, que es una profunda reflexión sobre tus creencias personales – Donde la PNL es la mejor representante –. Por ejemplo, cualquier problema (que es una creencia) que crea infelicidad, puedes sustituirlo con una creencia de que es una gran oportunidad para ser feliz.

Neuroprogramación y Neurosemántica

“El secreto de la felicidad reside en pensar y hablar sobre/ en lo que te hace sentir bien”

La P.N.L. va un poco más allá, te explica cómo debilitar las creencias limitadoras para luego substituirlas por creencias más potenciadoras. Así como también te ayuda a transformarlas desde el estado emocional completo o desde el lenguaje. Hay dos corrientes según los desarrolladores Richard Bandler y John Grinder; una es la PNL o NeuroProgramación de hábitos mentales, donde usamos los elementos básicos que configuran la experiencia subjetiva; y la Neurosemántica, donde trabajamos con el significado y la interpretación que mantiene el problema.

En definitiva la P.N.L., veremos cómo complementa al coaching gracias a la Lingüística altamente desarrollada para formular preguntas poderosas que presupongan que el sujeto tiene los recursos que necesita para ser feliz.

Lo que hace de manera creativa es potenciar la inteligencia, que es ayudar a la gente, que tiene un problema, en un momento dado, o que tiene un carácter tendiente hacia el pesimismo a que tengan la oportunidad de volverse mejores, y más optimistas reprogramando la mente y recondicionando el carácter con condicionamientos y formas de conocerse y descubir que la esencia de sí mismos/as va más allá del condicionamiento que recibieron de la vida o en la vida.

El carácter segun la PNL se compone de:

– Los Metaprogramas.

– Las creencias:

Sobre lo que uno puede hacer.

Sobre la identidad.

Lo que se merece.

– Las habilidades que también dependen de las creencias.

– El temperamento y la actitud que te lleva a la acción.

– Y una mentalidad y tecnología científica que denominamos agudeza sensorial y calibración.

Según Chopra, hay dos condicionamientos más para ser felices (En total 3):

El primero, que tiene que ver con el optimismo, configura el 40% de la Felicidad.
(Y lo trabajaremos esencialmente con la P.N.L.)

Uno es el dinero, el 10%, (Es obvio, que el coaching, nos puede ayudar a planificar nuestro éxito profesional y financiero).

Y otro, más decisivo, son las decisiones que tomamos a diario, que configuran el 60%, lo que se denominarían Habilidades Sociales.

En nuestros cursos de coaching con PNL vamos a aprender a tomar decisiones, que dependen del software mental que hemos enumerado antes (Metaprogramas – creencias y habilidades).

Un módulo del Coaching con P.N.L. que tenemos muy en cuenta en todos nuestros manuales, en estos cursos,

¿Cómo decidimos y cómo podríamos decidir para decidir más fácil y rápidamente?

Sigamos encuandrando este tema según lo que comentó Chopra cuando vino a Mallorca:

Según el Médico Ayurvédico, el restante 40% proviene de la capacidad para crear relaciones positivas y ayudar a los demás desinteresadamente: la bondad y la humildad y la capacidad para ponernos en el lugar del otro.

40% + 10% +60% + 40% = 100%

optimismo + salud financiera + decisiones + creatividad e inteligencia social = Felicidad

Si las opciones son para satisfacer el placer (o lo que denominamos en P.N.L. – Metaprograma de orientación al placer o a huír del dolor), añadirán poco a la felicidad, pero si las decisiones van dirigidas a incrementar nuestro potencial creativo y/o innovador, o a mejorar las relaciones personales y sociales, entonces eso será una potente inversión en nuestra felicidad a corto, medio y largo plazo.

Según Chopra, médico ayurvédico y endocrinólogo que ha vendido millones de libros en todo el mundo, y muy buenos, por cierto, según las investigaciones, “la forma más fácil de ser feliz es ayudar a otra persona a ser feliz”, pero como todo, esto tiene matices. Otros grandes gurús, mentores o personas que ayudan a otras muchas personas, contribuir, ayudar a otros/as, es una acción espiritual y te llena en un nivel profundo, hacer felices a otros, no sólo te hace feliz a ti y a los de tu alrededor sino que también, el hecho de que tu visión de felicidad trascienda tu propia piel se convierte en un escudo protector ante los hechos insignificantes de la vida y un protector de tu salud y de tu sistema inmunológico.

captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-20-59-10Si quieres tener éxito en la vida haga que las condiciones sean favorables también para esas personas.

Y ayude a otras personas a ser felices.

Desde luego, lo más coherente, es empezar por las personas que tienes más cerca, qué sentido tiene irse ayudar a la India, si aquí tu familia, amigos, pareja, comunidad la tienes desatendida, lo puedes hacer pero eso ya es criterio de cada uno/a.

La contribución con la felicidad de los demás, es algo coherente con nuestro YO más profundo, ya que en el fondo, más allá de las capas de cebolla que ha configurado nuestro EGO.

Como dice la P.N.L.:

“En el fondo de todo comportamiento siempre hay una intención positiva”.

La bondad es pensar de esta manera. Sólo teniendo buenas expectativas sobre lo que otros hacen podemos fomentar que hagan lo correcto, es lo que se denomina la profecía que se cumple a sí misma. De otra parte, si piensas, “que joder es el deporte nacional”, como me decía una paciente el otro día, así no crearás más que dinámicas antisociales en el mundo.

La Esperanza

No se si te has fijado pero en el fondo todos somos buenos, es lo que Chopra denomina alma, y dice, que por eso deberíamos vivir más desde el alma.

En su libro Reinventar el cuerpo, Resucitar el alma. Cómo crear un nuevo tú, dice:

“La resurrección de nuestro alma significa devolverle el valor que tiene porque cuando se tiene acceso a ese nivel de conciencia, existe la gran intuición, la gran creatividad y una imaginación sin límites”. Y todo esto hace que nuestra vida se convierta en un estado de felicidad y de posibilidades ilimitadas, porque te sientes creativo y poderoso, y siendo considerado, empático y humilde al mismo tiempo, usando todo tu poder personal para hacer el bien, alcanzar la prosperidad y la abundancia.

La siguiente pregunta sería:

¿Cómo desarrollamos estas habilidades sociales y relacionales?

¿Cómo podemos decidir más y mejor?

Chopra continúa enunciando, a la siguiente pregunta de:

¿Cómo solucionaría los problemas del Mundo?

Dar herramientas  a las personas para crear su propio bienestar: lo cual supondría; las capacidades para hacer mejores interpretaciones en su estructura subjetiva (50%), ganar más dinero (10%) y tomar mejores decisiones hacia relaciones y contribución, ayudar a otros, (40%), y la pregunta a la que responde mejor la P.N.L.

La Programción Neurolingüística, es a

¿Cómo hacemos eso?

¿Cuál es la tecnología para entrenar estas habilidades?

¿Dónde puedo estudiar y qué alcance tendrá eso para mi felicidad y para la gente con la que me voy a cruzar en el camino?

Y este es el marco donde podemos encuadrar el comienzo de nuestro curso.

Gracias.

Esteban Cuéllar Junio 2016

Artículo Revisado en Enero 2017 por Esteban Cuéllar

Contacta:

Tu Coach de Felicidad

ech.mentorcoach@gmail.com

practitioner-enero-a-junio-2016-jpeg

 

Publicado en Artículos relacionados con la PNL | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

PRACTITIONER DE PNL ONLINE

 Practitioner P.N.L.on line: Coaching y Trances Creativos

“Todo en el universo está interconectado: percibirlo de esta manera renovada, saberlo, es la forma más natural y realista de vivir y la que nos aporta más libertad y elección”. Esteban C Hansen

pnl online JPEGQue tal amigos/as, soy EstebanCuéllar Hansen, director y profesor del Instituto Excel Coaching en Palma de Mallorca.

Por fin ya tenemos la formación on line, hemos creado este programa para que se parezca lo más posible y genere los efectos más parecidos a una formación presencial. Gracias a los videos y meditaciones en audio, así como la interacción con tu tutor podrás también integrar el conocimiento que es nuestro objetivo prioritario.

Vivimos en un mundo gobernado por las ideas, el conocimiento y la información están ahí pero ¿cómo podemos usarla de manera útil y creativa? ¿Cómo podemos integrarla y usarla para mejorar nuestra vida y nuestro trabajo? Ello será lo que marque toda la diferencia: entre dejarnos llevar por la corriente o conseguir realmente lo que queremos en nuestra vida.

Este curso, on – line, y programa se apoya en la Formación Completa de P.N.L. avalada por la A.E.P.N.L y el trabajo de redefinición, con la intención de que la P.N.L. pueda ser más fácilmente aplicable para los estudiantes.

Este esfuerzo de redefinirla y hacerla aplicable le ha llevado más de una década de trabajo, análisis, impartiéndolo, en el formato presencial y recibiendo el feedback verbal  no verbal de los alumnos. Este curso se apoya en el Manual del Curso Practitioner de Programación Neurolingüística, un libro escrito por el Esteban, y que para este curso se dividirá en 9 módulos.

La Filosofía del curso tiene que ver con el Desarrollo Personal y Profesional, lo que se relaciona directamente con el subtítulo de este libro, de 530 páginas: Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso.

Tríptico PNL  1 Palma JULIO 2015 JPEG_2

Descargar PDF JPEG

Dirección y Docencia, Esteban Cuéllar

Banner mapas mejorando fácilmente JPGE

Publicado en CURSOS ONLINE, PNL ONLINE | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Programa del curso de PNL

 

El cambio esencial es un cambio de paradigma, de valores y de creencias. La P.N.L propone un buen conjunto de técnicas para el cambio personal y social. Enfocada en solución de problemas de comunicación, relación y orientadas a la felicidad.

 

Modulo 1. Filosofía: Creencias de la P.N.L. Aplicación al Desarrollo Propio.

1.1. Orígenes y Filosofía de la P.N.L y Teoría de Sistemas: Tecnología derivada de ella (Modelos).

1.2. Presuposiciones Operativas de la Programación Neuro. Lingüística y aplicación práctica.

1.3. Bioneurología y Física Cuántica llevada a la práctica: Las Reglas de la Mente.

1.4. Metamodelo del Lenguaje: generalización – distorsión y eliminación.

Lenguaje de Desprogramación y redefinición del mapa para aprender a pensar y hacer mejores lecturas de las situaciones. Este Lenguaje, a su vez, fue el primer libro de Bandler y Grinder, y nos ayudará a optimizar nuestras creencias de forma fácil y rápida ya que nos permite pasar de la estructura mental superficial (Lenguaje) a la profunda (representaciones mentales y cognitivas; punto de palanca esencial, según Richard Bandler, para el cambio humano y para acercarse a la felicidad).

1.5. Modelado de las funciones superiores de la mente de personas Excelentes: motivación, emoción, decisión, seducción, creatividad, influencia, persuasión, alto rendimiento mental, relajación, entre otras.

Estrategias de la P.N.L. para descubrir la estructura de estas actitudes y aptitudes.

1.6. Unidades de Medida de la P.N.L. Lenguaje Sensorial y Predicados.

1.7. Descubre tus Talentos: Sistema Representacional Dominante, una forma de empezar…

Módulo 2. Coaching con P.N.L y Perspectiva Sistémica.

Uno de los grandes aciertos del coaching y de la PNL, además de ser una consecuencia lógica de la evolución de la psicología cognitivo – conductual, es que están fuertemente orientadas al optimismo, la esperanza y en la mejora. Lo que se manifiesta desde su orientación hacia el marco solución y objetivo. Y desde ahí la Visión, lo que genera motivación desde el interior y previene la depresión y el estancamiento derivado de la falta de sentido en la vida.

2.1. Definición de la Visión: Análisis de la situación actual, del desempeño y evaluación de resultados.

2.2. Cómo atraer realmente lo que queremos mediante la imaginación y la visualización creativa.

Cómo Emocionalizar los objetivos.

Buena Formulación de Objetivos según la PNL.

Linea del tiempo: puente futuro y modelo de transformación de imaginería.

2.3. Dominio Personal: La capacidad de generar tensión creativa en la reducción de la brecha entre tu situación actual y tu objetivo deseado
Conciencia de tu realidad actual

Plan de acción y objetivos: cuál es el punto de palanca

Sin este módulo, el resto de modelos de la P.N.L. pueden generar confusión y saturar al alumno, por ello el Instituto Excel Coaching, añade el coaching a este módulo en particular, para que el resto del curso sea más fácil de seguir y su utilidad mayor cuando el alumno acabe el curso. A su vez el Instituto Excel aporta dos títulos uno de P.N.L. Practitioner Diplomado y uno de coaching equivalente a 30 horas o coaching básico con perspectiva sistémica.

2.4. Gestión del Talento Modelo D.A.F.O y Gestión de las Inteligencias: emocional, social, personal y espiritual.

Una vez que el alumno sepa cuáles son sus talentos y puntos de mejora, la P.N.L. se vuelve más efectiva. Si no se explica de esta forma, no es posible que el alumno/a, entienda un Practitioner de P.N.L. que originalmente fue diseñado para psicólogos y psiquiatras, con un backround muy potente en el entendimiento y la aplicación de la conducta humana.

Marketing septiembre Practitioner JPEG

Módulo 3. El poder de la Palabra.

Introducción a las Herramientas de Comunicación verbal y no verbal de la PNL, originariamente modeladas para la Terapia y muy indicadas para el Coaching aportan conciencia y claridad a la relación y la la consecución de metas, objetivo y visión personal y profesional.

3.1. ¿Qué es comunicación que funciona?. Presuposiciones de la PNL a la Comunicación.

3.2. Reencuadre de una palabra: Modelos Lingüísticos para la Negociación Ganar – Ganar: o no hay trato.

3.3. Las tres Preguntas del Coaching y Preguntas poderosas de Coaching con Presuposiciones de PNL.

3.4. Lenguaje No Verbal: Calibración y Rapport.

3.5. Cómo y para qué leer los ojos y las pautas inconscientes en los demás.

3.6. ¿Cómo Liderar el Proceso de Comunicación?: Acompasar y Dirigir.

3.7. Lenguaje Transformacional: vocabulario positivo y metáforas simples para el cambio.

3.8. Aplicaciones del Lenguaje sugerente para fomentar la empatía y optimizar el coaching y la terapia estratégica, también útil para la familia, las relaciones de pareja y los negocios.

3.9. Hipnosis Ericksoniana: Sugestión y Trance para reprogramar el cambio e influir.

Predicados Sensoriales para empatizar con tu interlocutor e influir en tu equipo y fomentar el aprendizaje en tus alumnos/as.

 Hipnosis: Inducciones Sencillas:

(Lenguaje de Programación Mental para ser más efectivo)

Inducciones rápidas: magnetismo, sobrecarga y ruptura de patrón.

Sugestiones para la consecución de un objetivo
Inducciones Sencillas para Practicar la Hipnosis en Parejas.
Inducción con un pasatiempo.
Inducción usando palabras de enlace

Módulo 4. Autoestima y mejora de las relaciones con los demás.

El problema más grave del mundo y de las personas, desde siglos, ha sido y sigue siendo la incapacidad de las personas para superar sus diferencias de mapa (lo que uno cree que es la verdad en contra de la verdad del otro). La PNL con facilidad y elegancia resuelve este problema esencial, mediante varias de sus técnicas. A su vez nos aporta herramientas para la creatividad y la innovación, que ya está demostrado que son signos para conseguir la eficacia personal y empresarial y para vivir un nivel de felicidad ótpimo.

4.1. Primera, segunda y tercera posición para modelar la excelencia.

4.2. Primera, segunda y tercera posición para solucionar problemas interpersonales.

4. 3. ¿Cómo liberarte de situaciones traumáticas e insostenibles?

¿Cómo poder lidiar con personas que no soportas y trascender problemas interpersonales?

¿Cómo entrenarte para respetar a las personas diferentes a ti? =  Posiciones Perceptivas.

Mapas en Acción y Valores éticos.

4.4. Desarrollo de Flexibilidad, Confianza e innovación.

“El líder se diferencia del seguidor por su capacidad de innovar” Steve Jobs

Generador de nuevo comportamiento

Empatía y rapport

Uso de metaprogramas para influir positivamente en el otro

Aceptar y entender a la otra persona.

Aprender del error.

Entender los conceptos de interdependencia y superposición de la física cuántica.

4.5. Corte de Dependencias y Responsabilidad en Trance y con Visualizaciones.

Las personas tienen un miedo fundamental: el miedo a la muerte y a la soledad. De hecho necesitamos a los demás ¿pero cómo hacemos cuando nos quedamos solos para reestablecer la pareja o para dejar que otros se vayan sin apegarnos? En este módulo veremos cómo desde la teoría y la práctica podemos mejorar nuestra perspectiva y sentirnos mejor.

En este módulo veremos cómo convertir las dudas en comprensión, cómo convertir el mal hábito en buen hábito y cómo utilizar las emociones negativas como llamadas a la acción. Así como también continuar viviendo de la misma forma lo que funciona.

Módulo 5. Inteligencia Emocional con PNL: Autoestima y Responsabilidad.

“Descubre la forma de utilizar tus emociones negativas y positivas para ser más efectivo”

Este módulo es relativamente nuevo este año, saber usar las emociones es una de las palancas para mejorar tu mente y tu vida… La P.N.L se hizo famosa por la cura de fobias, pero según Bandler, el patrón de disociación de la cura de fobias, se puede, y de hecho lo usamos para muchos otros procesos de cambio generativo. El cambio generativo está más relacionado con el cambio que se realiza en coaching, cambiar algo para mejorarlo en lugar de arreglar algo que funciona mal. De este modo en este curso podremos trabajar con fobias y miedos, pero también optimizar la motivación, la decisión, la autoestima o cualquier otro apartado de la personalidad y convertirlo en una oportunidad única para avanzar en el proceso de la conquista de uno mismo.

5.1. Entender la información y la utilidad de las emociones.

5.2. Hacer un plan de acción emocional.

5.3. Gestionar las Emociones: Modelo ECH: “El arte de reírte de tus problemas”

5.4. Modalidades Asociado / Disociado para aumentar la autoestima.

5.5. Momentos Cumbre: Anclajes de poder y de centro.

5.5. Cómo añadir un recurso para el cambio: Círculo de Excelencia.

5.6. Uso de Anclajes para la Motivación y uso del Sentido del Humor en Terapia.

5.7. Modelo Chasquido para autoestima.

5.8. Modelo iris para Motivación.

5.9. Cura rápida de Miedos y Fobias.

Módulo 6. Cómo funciona el Software que dirige tu Vida.

Cómo funciona el software de las personas y cómo influir en él para mejorar nuestra motivación, nuestras decisiones y cómo influir en los otros/as personas para que comulguen con nuestras ideas. Cómo dialogar y discutir para ir más allá pensando juntos. Análisis de la forma de pensar, carácter de personas de alto rendimiento. Cómo apuntando más alto llegaremos más alto. La visión importa no por lo que es sino por lo que consigue. Es una cuestión de utilidad y no de verdad.

6.0. Categorías Satir sobre la personalidad. Adivina cómo eres?

6.1. Modelado Sencillo de Autoatención sobre las propias creencias, su procedencia y criterios que dirigen mi vida más que ninguna otra cosa.

6.2. Análisis de Creencias y resolución del conflicto estructural.

6.3. Integración de Polaridades en conflicto.

6.4. Trabajo con creencias y psicogeografía: Potenciar las creencias para que te dirijan a tus objetivos.

6.5.  Aumenta tus opciones de Comportamiento y tu Libertad: Reencuadre en 6 pasos.

6.6. Linea del Tiempo. Regresiones: Cambio de Historia Personal.

El software humano desde el marco de la pnl, de tercera generación, se compone de creencias sobre la identidad, sobre el mundo y sobre las capacidades. Estos pensamientos y estas creencias – aunque no se pueden pesar en una báscula – condicionan tu vida más que ninguna otra cosa. Tener el conocimiento y las herramientas adecuadas, en el curso, nos permite trabajarlas y moldearlas, sustituir las limitadoras por potenciadoras.

Módulo 7. Alineación del Practicante de PNL con su Visión.

El curso empieza y acaba con la Visión, ahora alineando la acción con la visión. Partiendo de una toma de conciencia seria de la realidad actual pero siempre en la dirección a los objetivos y la visión, esto es clave por nos da el sentido y evita perdernos en el camino o abandonar los sueños. Nos ayuda a cerrar el curso haciendo los sueños realidad de una manera científica pero también haciendo nuestro propio arte.

7.1. Cómo influir sin ser boicoteado en el proceso: Lenguaje Metafórico.

7.2. Alineación de la Visión con el Plan de Acción y los Objetivos: Niveles Neurológicos.

7.3. Asesoramiento para entrar a formar parte del mercado y de la industria de la formación, la terapia, el coaching o la emprendedouría (capacitación para emprendedores).

7.4. Revisión del trabajo para obtener el diploma (Criterios AEPNL) y prácticas de Coaching, válidas para la convalidación de (ASESCO E ICF).

Y entrega de diplomas (Certificado de asistencia para quienes no hayan acabado o entregado el trabajo o las prácticas y titulación para quienes sí las hayan terminado).

banner3_2_3

PROGRAMA COMPLETO DEL PRACTITIONER EN PDF

AGENDA 2017/18

2 nueva portada en jpge_2

Inscripciones al curso:

What app: al teléfono: 622. 397 310

PROGRAMA COMPLETO DEL PRACTITIONER EN PDF

Publicado en Formación Completa de PNL | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 10 comentarios

PNL Trainers Training PNL

Habilidades de Presentación – Formación y Liderazgo

(Entrenador/a de entrenadores/as)

Banners Formación Completa PNL 2_3

Oratoria y Formación para profesionales inteligentes y personas que quieran aprender a hablar e influir en las personas.

Este curso es muy especial, ya que en los primeros 30 minutos, en el escenario, y en un contexto de seguridad y confianza, podrás sentirte seguro/a y aprender a transmitir credibilidad en los demás.

Esteban, lleva muchas horas hablando en público, ha modelado a los mejores,  y ha aprendido de sus aciertos y errores – muchos – lo que hace de este curso, un entrenamiento muy especial, donde la gente aprender mucho y rápido.

Con el Trainer habrás practicado más de 8 discursos y evaluado cerca de 50. Además, aprenderemos estrategias para dirigir y liderar equipos; sobre todo sus resistencias. Requisito mínimo: haber hecho el Practitioner.

Manual del curso

Para cada uno de nuestros cursos Esteban Cuéllar Hansen, Trainer Oficial de P.N.L, ha desarrollado un Manual específico para el buen seguimiento del curso.

Libros pnl def JPEG

Próximo curso en Mallorca

Inscripciones con descuento en Mayo  y Junio

Contacta

Contacta JPEG

Practitioner en Palma del 15 AL 25 JPEG

Publicado en Formación Completa de PNL | Etiquetado , , , , , | 1 Comentario