CÓMO LIDIAR EVITAR LA PREOCUPACIÓN

¿Cómo dejar de culpar a otros de tus malos hábitos?

No puedes evolucionar a no ser que dejes atrás las emociones negativas. El objetivo es ser feliz y tener paz mental. Y para ello tienes que analizar en primer lugar lo siguiente. Quizás ahora estés bien y tu diálogo interno sea positivo y estés tranquilo.

Lo que me he encontrado es que cuando la gente ha estado encerrada por covid, o cuando se separan de la pareja, o por culpa de los cambios vertiginosos un padre de familia se queda sin trabajo, o les ocurre algúna crisis vital, es ahí cuando las personas lo pasan mal y sufren.

Otra forma de acceder a emociones negativas es cuando hay presión. Emociones como el miedo, la rabiao el enfado, son como chispas, empiezan siendo pequeñitas pero si les sigues prestando atención, y si sigues realimentando con pensamientos negativos, lo que se ha denominado también imaginación negativa, y encima no hay comunicación, ni compromiso, ni ganas de seguir, el fuego de la emoción negativa puede arrasar las relaciones.

Y luego estás ahí tú sólo, comiéndote la cabeza. Y es aquí cuando tenemos que ponernos serios.

Lo primero que tienes que hacer si estás sufiendo es:

  1. Tomar conciencia de qué pensamiento está haciendo que aflore la emoción negativa. Analiza si estás juzgando a la otra persona o culpándola. Y puedes hacer una substitución visual (cambio de imágenes: Chasquido PNL) o auditivamente, y fisiológicamente, te levantas y dices: Yo soy responsable: perdono, olvido y que te vaya bien, y te centras en tus objetivos. Recuerda: cómete el mundo y no la cabeza).
  2. Lo siguiente que te vas a decir es para cuidar de tu autoestima. Recuerda, has hecho lo que has sabido y podido en función de los recursos que tenías. Yo sigo siendo una persona valiosa e importante.

Este vídeo te explica muy bien la ley de la substitución y la técnica de PNL el chasquido para substituir pensamientos:

  1. Asociados donde estás sufriendo.
  2. Disociados donde te ves a ti mismo con esa otra persona o la ves a ella o a el o el trauma o situación.

Recuerda:

Para salir del victimismo deja de quejarte, lo que te molesta ni lo pienses ni se lo cuentes a nadie, déjalo morir.

Y céntrate en lo que quieres. Tú eres el responsable, y si superas este bache y aprendes, no sólo pasará, sino que en cada crisis tenemos la oporunidad de usar la crisis para coger impulso y tomar una nueva decisión sobre dónde vamos a poner el enfoque y cómo vamos a interpretar la situación, lo que nos tiene que llevar impepinablemente a llevar nuestra vida al siguiente nivel de eficacia y conseguir rodearnos que realmente se quieran comprometer de verdad para hacer algo que valta la pena: ya sea una relación de pareja, una decisión muy importante, un nuevo trabajo que te apasione, o los amigos o los hábitos de salud, temas y áreas de importancia que no podemos tratar a la ligera.

Como yo digo SO GE CA (SÓLO GENTE DE CALIDAD)

Elimina todas las imágenes, limpia tu mente, y substituye por imágens sobre ti y sobre tus objetivos.

Te dejo otro video que nos habla de las metas, en un estado ahora de trance hipnotico o hipnosis para visualizar y configurar una vida, tu vida y tus proyectos y tu felicidad.

Las emociones negativas si no les prestas atención se atrofian

Es muy importante que aumentes el tiempo de exposición a lo que quieres y reduzcas la exposición interna, imágenes y lenguaje, frases, palabras, creencias que no te conviene pensar.

Es lo que denomino la terapia de la atención. Aquello a lo que le prestamos atención es lo que crece en nuestra vida.

Te dejo un video más abajo donde lo explicamos más extensamente.+

Esperamos que te haya gustado.

Y te recordamos que en septiembre empezamos la formación completa de pnl, te dejamos un poco más abajo un enlace para que puedas descargar la información.

Un saludo

Si te ha gustado el artículo déjanos tu comentario

Nos vemos en la cumbre

Esteban Cuéllar, Palma de Mallorca, Agosto de 2022

PNL cursos Presenciales

¿Por qué hacer formación en P.N.L? ¿Para qué sirve El Software de la P.N.L.? Sin embargo intervenir en otros o en uno mismo en base a ideas imprecisas o erróneas no es buen punto de partida – de hecho es nefasto.De ahí lo importante de la agudeza: poder observar e identificar con precisión lo que … Sigue leyendo PNL cursos Presenciales

Publicado por

estebancuellarhansen

TuCoach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. Consultor de Organizaciones Atención al Cliente, comunicación entre departamentos, Mentor coach www.estebancuellar.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s