Terapia con PNL

Terapia Cognitivo – conductual breve y estratégica con P.N.L

La P.N.L. nace en 1970 del Modelado que Richard Bandler y John Grinder hicieron de Milton Erickson, psiquiatra – médico, Fritz Perls, psicoanalista convertido y creador del modelo denominado Gestalt y de Virginia Satir, terapeuta familiar estratégica.

DSC06235

Esteban Cuéllar ha aprendido sobre todo del Modelado que ha hecho Bandler y Grinder de estos genios de la psicoterapia. Esta terapia funciona desde el aprendizaje de lo que funciona, Esteban ha ayudado a miles de personas. Esteban denomina este tipo de terapia, aprendizaje y cambio a través de

Terapia cognitiva breve y estratégica con P.N.L., Coaching e Hipnosis Ericksoniana.

“La terapia es un proceso de aprendizaje”

En los últimos casi 15 años ha ayudado a miles de personas a mejorar su enfoque mental, sus decisiones, su inteligencia emocional y estratégica. Es lo que denomina desarrollo de las inteligencias. Está claro que van a seguir habiendo problemas, pero todos tenemos inteligencias suficientes para solucionarlos.

Además ha modelado a personas, como deportistas o terapeutas con muy buenos resultados, para extrapolar sus estrategias y actitud, a las personas que lo necesitan para sobrevivir a sus circunstancias, lo que puede derivar en mejorar sus vidas significativamente.

En nuestro caso una vez que sabemos dónde intervenir (80%) podremos usar una técnica de cambio (20%), de la P.N.L. o del coaching con P.N.L., que proceden ambas/os de la psicología cognitivo – conductual, pero moderna, y/o un proceso de cuestionamiento transformador. También podemos usar la Hipnosis Ericksoniana para reprogramar el software de la persona; añadir nueva información o actualizarla.

Terapias

Metodología

Las terapias que realizamos en ITI, y haya aspectos comunes, aquí usted puede leer información para orientarse y saber más específicamente sobre ¿cómo y de qué forma le podemos ayudar a mejorar su vida?.

Fuentes donde Esteban ha modelado la terapia

Milton Erickson, psiquiatra – médico.

Mental Research Institut de California. Virginia satir, Terapia Familiar sistémica.

Richard Bandler. Programación Neurolingüística aplicada a la terapia.

Giorgio Nardone, terapia breve estratégica, Instituto de Milano.

Paul Watslawick. Teoría de la Comunicación Humana.

Niveles de Aprendizaje de Gregory Bateson y Robert Dilts.

Joan Palomeras, Presidente de Coaching Lab.

Entre otras terapias y coaching, en esta línea.

Terapia de Pareja

Muchas parejas, en su intento por llevarse bien, lo intentan pero fracasan. Los condicionamientos del pasado, de la infancia, en ocasiones hacen estragos. Algunas de estas personas quieren recuperar su relación a toda costa, y en ese objetivo, Esteban, ha ayudado a cientos de personas y parejas, otros simplemente querrán separarse, y recuperarse como individuos. Todo es posible con la ayuda adecuada. Y pedir ayuda es de sabios, sobre todo cuando se han hecho todos los intentos posibles.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado emocional. En el Instituto I.T.I somos conscientes de que para llegar a este resultado la persona afectada ha estado haciendo algo con su mente y con su cuerpo. Por lo tanto, no sólo podremos influir en los pensamientos que llevan al estado sino sobre todo en el hacer diario de la persona.

Falta de Sentido

En ocasiones las personas pierden el rumbo. O han conseguido todo lo que se proponían en la vida pero no son felices. En este caso más que terapia haríamos coaching para sentido. Ayudando nuevamente a la persona a encontrar el sentido; ya sea con lo que tiene o si la persona lo desea definiendo una nueva visión lo que generaría una nueva motivación intrínseca.

Estrés

La hipnosis ericksoniana es idónea para ayudar a la gente a desconectarse del estrés y para relajarse. El problema del estrés es que puede generar problemas físicos y orgánicos, es por ese motivo que habrá que recondicionar la forma cómo el cliente se plantea los asuntos ya sea laborales o personales. Puede provenir de una crisis, un trauma o la mala gestión de sus actividades.

Ansiedad

La ansiedad, sin embargo, puede venir sin que uno pueda anticiparla, ya sea con un ataque de pánico, que frecuentemente predispondrá a la persona a temer que le vuelva a ocurrir. Para ello en P.N.L podemos desconectar esos pensamientos anticipatorios o sentimientos y pensamientos en el nivel de la personalidad o del carácter (identidad) que le predisponen a ser nervioso o tener ansiedad.

Terapia familiar y de pareja

La terapia familiar, originada en los años 60 por Virginia Satir en Palo Alto California trata los síntomas como producto de la interación y la relación de los miembros del sistema. Por ello se invita a toda la familia por que así el terapeuta puede ver cómo todos los miembros participan en el mantenimiento del síntoma; ya sea en la madre en el padre o en el hijo. En la terapia de pareja también tenemos en cuenta a la persona uno, a la persona dos, que configuran la pareja, y a la relación entre ambos como una tercera identidad; y de las relaciones entre las tres identidades.

Adelgazar y/o dejar de fumar (diferencias y similitudes)

Adelgazar es un proceso que trabajamos desde la mente, mediante técnicas de cambio como el chasquido o los anclajes; pero a diferencia de dejar de fumar, por ejemplo, que sería tomar una decisión y no mirar atrás, adelgazar requiere de un seguimiento, coaching y/o terapia nutricional: aprender a comer y a hacer algún tipo de movimiento con el cuerpo que aumente el consumo de las calorías ingeridas.

Por eso para dejar de fumar, intentamos que la persona lo deje en la primera sesión; y luego hacemos un segumiento, una segunda sesión con un ajuste, y luego damos un año de garantía donde el cliente si recae puede volver a venir y hacer el ajuste definitivo.

Abusos, pensamientos suicidas, etc..Todos estos pensamientos negativos pueden ser redefinidos con la tecnología adecuada.

Atendemos con cita previa:

 

siguenos