PNL en Mallorca 2020 Presencial y ONLINE

Programación Neurolingüística en Mallorca

“La ciencia de la consecución es un conjunto de principios donde predomina la efectividad, los resultados, enfocada en los objetivos. Una tecnología avanzada e indistinguible de la magia”.

No importa desde donde empieces, lo importante es dónde quieras llegar. Vamos a hablar de la madera de los Campeones para que continúes siéndolo. Para que no caigas en la trampa de abandonar o ir de victima. Aprendas de ellos porque en esencia y potencial sois exactamente iguales.

Formación en Habilidades

Es una cuestión de manifestación donde reside la diferencia que marca la diferencia. Los emprendedores que consiguen los resultados son optimistas y funcionan en base a una estrategia. Sobre todo en los momentos complicados es donde se mantienen firmes, ahí notas la diferencia en su actitud. En la crisis en lugar de venirse abajo y dejarse influir negativamente por el miedo es cuando toman diferentes decisiones, y se influencian a sí mismos de tal forma que acaban sacando provecho del entorno.

Hay un párrafo de Gardner sobre las Inteligencias múltiples, que fue un paso cualitativo en la psicología, en 1984 que dice:

“Ha llegado el momento de ampliar nuestra noción de talento. La contribución más evidente que el sistema educativo puede hacer al desarrollo del niño, consiste en ayudarle a encontrar una parcela en la que sus facultades personales puedan aprovecharse plenamente y en la que se sientan satisfechos y preparados. Sin embargo, hemos perdido completamente de vista este objetivo y, en su lugar, obligamos por igual a todas las personas a seguir un estilo educativo que, en el mejor de los casos, les proporcionará una excelente preparación para convertirse en profesores universitarios. Deberíamos invertir menos tiempo en clasificar a los niños y ayudarles más a identificar y a cultivar sus habilidades y sus dones naturales. Existen miles de formas de alcanzar el éxito y multitud de habilidades diferentes que pueden ayudarnos a conseguirlo”.

Formación para Profesionales de la Relación de Ayuda y Profesores

Howard Gardner, Psicólogo Norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”. Un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado. Planteando que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados como el test de C.I y ofreció criterios, no para medirla, sino para observarla y desarrollarla.

La ciencia de la consecución

“La ciencia de la consecución es un conjunto de principios donde predomina la efectividad, los resultados, enfocada en los objetivos. Una tecnología avanzada e indistinguible de la magia”.

El problema que tu vieron los psicólogos del comportamiento es que se dejaron llevar por las mismas leyes de la física, una ciencia más antigua y con más experimentación a sus espaldas. Pero las leyes de la física de Newton, quedaron desfasadas cuando Einstein, añadió al observador en la ecuación de la relatividad. Lo mismo debieron haber hecho y con más razón los psicólogos. Pero no lo hicieron hasta más adelante, y cometieron muchos errores de interpretación por el camino. La PNL consolida este paradigma de la nueva ciencia, y no sólo eso sino que la denomina, el modelo que estudia la experiencia subjetiva humana considerando así la importancia del punto de vista.

pnl en mallorca
Aprende PNL en streaming

John Grinder y Richard Bandler nos hablan de Psicología que Funciona, creadores de la PNL o Programación Neurolingüística, un monosílabo que nunca había estado tan de moda. Parece que a la gente ya le empiezan a interesar los conceptos complejos que tienen sentido, y estamos pasando de la sociedad microhondas y nini a una sociedad con una predisposición mayor a la sabiduría – precursores de la psicología de Alto Rendimiento en occidente, incluido el Coaching y la PNL. Nos hablan de la dimensión del pensamiento como nadie hasta la época. Empiezan a hablar del “Modelador de la Excelencia” como una profesión.

Y es que si modelas y aprendes de los mejores de manera premeditada, eso no lo hace ningúna otra especie. Como dice Grinder, “interesa tener de modelo a la excelencia y no a la mediocridad”, “la media, en términos estadísticos no sirve, en este campo de la psicología que funciona” En cambio aprender de los mejores sí, que conviene. Porque te permite ir más rápido a la cumbre y con más opciones de conseguir lo que quieres.
A partir de aquí tanto Richard como John han trabajado 40 años, de forma incansable moldeando la nueva sociedad de terapeutas, coachs, emprendedores, profesionales creativos e innovadores, enseñando cómo gestionar Estados de Excelencia, lo cual es un tema esencial que trataré en mi siguiente libro más en profundidad.

pnl en mallorca
Aprende PNL y Coaching en Mallorca

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s