Coaching y/o Terapia centrada en las soluciones: PNL

“Coaching y/o terapia, ambas en ambos casos” 7-BENEFICIOSEsteban Cuéllar

Pero no una terapia que presuponga que algo va mal en la persona, ni un coaching de guión. Richard Bandler, cofundador de la PNL, dice que: “El cerebro aprende rápido, la terapia es un entrenamiento mental, no es que sólo usemos un 10% del cerebro, lo usamos todo pero lo usamos mal”. Piensa cuánto podrías mejorar si lo usaras mejor, en estas sesiones Esteban Cuéllar te va a enseñar eso.

En muchas ocasiones se me pregunta o como terapeuta y coach, me veo en la tesitura de distinguir en qué momento hacer coaching y en qué momento terapia y en qué momento Mentoría o consultoría. En PNLCentro más en concreto en la Formación Completa de PNL aprenderemos a hacer esta diferencia.

Coaching

Terapia

Mentoring / Consultoría

¿Cuáles són las similitudes, las diferencias, las distinciones interiores que permiten a un profesional hacer un tipo de intervención u otra?

Coaching Básico

El coaching básicamente se centra en el presente y en el futuro. Cómo crear futuro en el presente. En los objetivos y en las soluciones. Y es un tipo de entrenamiento para mejorar el rendimiento.

La Terapia

Es aprendizaje, pero es verdad que en ocasiones a las personas les pasan experiencias desagradables y quedan acncladas, con la tecnología terapéutica familiar y la Programación Neurolingüística, desactivaremos esos traumas del pasado rápidamente y llevaremos la atención a la mejora personal y profesional.

Terapeuta Breve, estratégico y sistémico

¿Por qué breve? Por que la gente aprende rápido. La orientación es clara en los objetivos, compensando las debilidades y ayudando a sus clientes a desarrollar sus talentos para conseguir los objetivos. Es una terapia centrada en las soluciones y en los recursos que ya tiene la persona. La terapia más moderna para la cual la PNL aporta las herramientas necesarias. Y también el Modelado que hemos hecho de Richard Bandler y Milton Erickson.

Coach Ejecutivo

Te ayuda a organizar mejor tu día a día, personal y empresarial. El Coaching Ejecutivo también depende del cliente, si el cliente trabaja por cuenta ajena quizás está cansado y quiera montar una empresa propia, o si ya trabaja en una empresa quizás quiera ganar más dinero o influir a un equipo, sin embargo, el Corporativo tiene que ver con equipos ya consolidados que se quieren organizar mejor para conseguir objetivos conjuntamente.

Coaching con Modelado

Esteban Cuéllar ha modelado a los mejores en su campo, empresarial y deportivo, aportando las herramientas de la PNL aplicadas a la empresa, y el modelado que ha hecho de Campeones Mundiales para extrapolar sus estrategias a otras personas en el ámbito de la empresa y familiar en general.

Tiene experiencia asesorando ministros políticos y directivos de Empresa.

LibroPNL-021017_20

Objetivos

Promover el Selfcoaching para que cada cual sea su propio entrenador, fomentando la responsabilidad y mejorando el software propio.

Aprender Coaching one to one y coaching familiar y empresarial.

Formándose en / Cursos que Esteban ha mejorado con las distinciones de la PNL y que son Impartidos en el Instituto Excel Coaching:

Coaching Básico.

Según las 7 disciplinas del coaching:

  1. Estado Emocional.
  2. Creencias.
  3. Comunicación avanzada.
  4. Neuroliderazgo.
  5. Neuroventas.
  6. Coaching con la Visión.
  7. Coaching con Valores.

Otra aplicación que podrás aprender en el Instituto Excel es la de Coach Deportivo AR

Esteban Cuéllar ha modelado a Deportistas de la Élite Mundial como Rafa Nadal y Toni Nadal (su entrenador) a través de citas textuales y ruedas de prensa, desde 2009, practicamente desde que el tenista mallorquín empezó a despuntar.

Ha colaborado directamente con Jonnhy Ouriagly, entrenador nacional de David Bustos o Manuel Olmedo, Campeones Europeos y participantes Olímpicos en Londres 2012 y en Río 2016.

Y con el Padre del Campeonísimo Tricampeón Mundial Jorge Lorenzo, de Moto GP, Chicho Lorenzo, director de Escuelas de Motociclismo que ha fundado por todo el Globo.

Ha asesorado entrenadores nacionales y Campeones Europeos.

Programas Creativos e Innovadores de Desarrollo Propio

En los últimos 10 años Esteban ha seguido trabajando, mejorando sus programas de:

– Cursos de PNL ONLINE.

– Cursos de Coaching en el Instituto Excel: Básico – Ejecutivo y Coporativo.

– Y en sus 6 últimos libros:

En su Trilogía de PNL:

I – Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso. Ed Excel. Ultima revisión 2017.

II – Juego Mental de Alto Rendimiento: Coaching y PNL en el Nivel de Maestría. Ed Excel. Última revisión 2017.

III – Trainer de PNL: Oratoria y Liderazgo de alto rendimiento. Ed Excel. Última revisión 2017.

Captura de pantalla 2017-12-21 a las 11.46.42

Esteban te recomienda que hagas 4 sesiones y luego te incorpores en el Practitoner de PNL o que si tienes un equipo empresarial que formes a tu equipo para resolver problemas con los modelos que enseñamos en este curso, ya que podremos no sólo aprender la tecnología sino también trabajarla desde diferentes roles. Primera, segunda y tercera posición. Aportando esto una tranquilidad y eficacia muy importante para quel as relaciones funcionen fuera y dentro de la organización.

TOMA UNA DECISIÓN HOY QUE LLEVE TU VIDA O TU EMPRESA AL SIGUIENTE NIVEL

CONTACTA AHORA PINCHANDO LA SIGUIENTE IMAGEN!

CONTACTA CON ESTEBAN CUÉLLAR: coach@estebancuellar.com

Ahora puedes seguirnos en las redes donde Esteban cada día anuncia algunos consejos y podrás leer trozos de sus libros y artículos que te guiarán en lo que es esencial en la mejora contínua que lleva a los resultados.

 

Gracias por tu atención

¡Nos vemos en la Cumbre!

 

 

 

 

 

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Servicios PNLCentro: Sesiones, terapias, coaching, cursos para empresas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s