Origen de la PNL y aplicación a la Terapia
“Cuando empecé Neuro Hypnotic Repattering, pensé que la gente no se estaba divirtiendo lo suficiente. No es que no sean capaces de hacerlo, más bien que no estaban usando todas las posibilidades de su neurología. Quería sacar a la gente de las jaulas que se habían creado para sí misma y así podrían tener una mejor libertad en general en sus vidas, y es que todo mi trabajo trata sobre la libertad personal. A medida que nuestro conocimiento sobre la bioquímica del cerebro aumenta también lo hace nuestra habilidad para controlarla, mental, física y espiritualmente. Será una nueva aventura grande y maravillosa vista del conocimiento que se desarrolla ante nosotros: imagina, descubre, experimenta, cambia”
Dr Richard Bandler – No sólo es genial sino innovador y revolucionario–.
La PNL nace en un contexto de Terapia, Bandler y Grinder se dieron cuenta de que era una industria medicalizada y donde la terapia no generaba resultados. Por eso bandler nos habla de la libertad. Hoy tenemos el DSMV y pronto el VI. Como se públicó en la revista Neurocience hace ya 10 años, «La industria farmacéutica ha pagado 13 Millones de euros a los psicólogos y médicos que han diseñado el DSM II. Manual de desórdenes mentales. Resulta que esas pastillas no curan, que pastillas que ya se conocían hacía 50 centimos las estaban vendiendo por 50 o 100 euros la caja. Bandler y grinder no sólo se tuvo que enfrentar a eso, también a psiquiatras médicos, que tenían creencias poco útiles para que la gente se pudiera recuperar del estrés, la depresión, la ansiedad o incluso la esquizofrenia, o el tdh, pastillas que han administrado a los niños por no adaptarse al sistema educativo, que en sí mismo es un sistema autoritario donde se aprende poco. Los niños ya llegan al colegio habiendo aprendido a andar, hablar y relacionarse. Y cada niño es diferente. Lo mismo ocurre en las escuelas de negocios, no puedes explicar un MBA a trozos, ya que una empresa necesita funcionar como una totalidad.
Por qué el curso de Practitioner o primer nivel de PNL para Emprendedores
Si puedes contigo puedes con todo.

En las últimas dos décadas, después de modelar a Richard Bandler, John Grinder, Milton H. Erickson, Psiquiatra Médico, Virginia Satir, Trabajadora Familiar y precursora de la Terapia Familiar sistémica, o a Fritz Perls, psiquiátra médico, psicoanalista convertido y creador del modelo de la totalidad gestalt, he estado haciendo terapia por 20 años en Palma de Mallorca, desde 2003, que abrí mi primera consulta en Palma Nova, aplicando los principios de Bandler y mi profesor Iñaki, de San Sebastian, psicólogo, terapeuta gestáltico, también formado como terapeuta familiar y de pareja sistémico y trainer y presidente de la AEPNL 2012/24, como él me dijo: Para hacer sopa de tigre primero hay que cazar al tigre. A partir de 2008 empezamos a dar la Formación completa de PNL en Mallorca, Madrid y Bilbao, y me doy cuenta de que los alumnos/as que vienen a vernos al Instituto de Formación Completa de PNL (PNLcentro y Terapias Integradoras de Palma) son personas que quieren formarse para trabajar de terapeutas, coachs y consultores de empresas. Después de los años me doy cuenta de que para abrir tu consulta privada de terapia, coaching o pnl, necesitas adoptar la mentalidad de emprendedor. Por eso, a partir de 2017 empiezo a crear todo un curso de Practitioner dirigido a emprendedores.
Por qué hacer PNL en PNLCentro área de PNL del Instituto de Excelencia Humana de Palma
¿Por qué hacer formación en Coaching con Modelado en Excel Coaching?
Porque PNL es la manera más efectiva de producir cambios.
Porque ofrece formación en habilidades – no en meras técnicas y procedimientos.
Porque aprenderás a trabajar con la persona entera – no solo con sus ideas y lo que cuenta.
Porque aprenderás a hacer cambios remediativos, generativos y también de mantenimiento.
Porque aprenderás a hacer coaching consciente e inconsciente.
Porque te permite ir más allá de las preguntas para no solo “añadir nuevos abanicos de posibilidades” sino también mejorar – de verdad – lo que ya se hace.
Porque aprenderás a centrar tu trabajo en el cliente.
Porque es la mejor inversión en tiempo y otros recursos.
Porque ofrece dos niveles de formación, supervisión y prácticas en grupo y con clientes.
Porque está plenamente homologado por la AEPNL (Asociación Española de PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA). .
Y – claro- porque es el único curso completo de coaching con PNL con la aplicación para Emprendedores, técnicas y metodología probada con campeones de deportes, empresarios.
Qué aplicaciones de terapia y coaching realizamos
Coaching o terapia, ambos en ambos casos» Esteban C. Hansen
Por qué digo esto? Porque la terapia que realizamos en el instituto y en la consulta de palma de terapia y coaching, está enfocada en objetivos, y en menos de 4 sesiones ya puedes empezar a experimentar más libertad. La PNL es famosa por realizar cambios subjetivos en 20 minutos, previo diagnóstico, pero una vez sabemos donde golpear, la técnica es efectiva y rápida. Lo más importante de la terapia y el coaching o la consultoría con pnl, es que esta dirigida a reencuadrar la experiencia del cliente hacia los soluciones. Por ejemplo, si nos dice: tú crees en mí, crees que podré hacerlo. Nuestro diagnóstico mental tiene que ver con creencias, identidad y metaprogramas; en este caso detectaríamos un locus de control externo muy fuerte para decidir. Si le dices y tú qué crees? le haces que decida por su propio criterio, o le avalas pero luego le entrenas para que decida, por sí misma, le estás entrenando en madurez, responsabilidad y libertad.

Practitioner de PNL primer nivel en formación en PNL
Si otro puede tú si te cuidas y tienes un cerebro sano y una mente entrenada también puedes.
Esta es una presuposición importante de la PNL, la diferencia entre una creencia como «Si puedes contigo puedes con todo» que estaría más dirigida a la conquista propia, es que, si otro puede tú, con un sistema nervioso plano, y haciendo lo mismo que tu modelo también, nos habla del aprendizaje por modelado.
El modelado de personas que ya tienen los resultados que tú quieres.
Los cursos de PNL se estructuran, de manera, que en un primer momento el profesor, nos da una explicación sobre algunos principios de psicología práctica y aplicada, como el desarrollo personal o aprender de los errores, o lidiar con los obstáculos típicos, a la hora de emprender. Es como usar un ordenador, quieres escribir un libro pero primero has de aprender a utilizar el procesador de texto, saber encender el ordenador, cargar la batería etc.
La segunda fase del curso es que el profesor, hace una demostración, ya que los profesores de pnl primero somos terapeutas y coachs, y luego profesores, en el mismo orden de la formación completa de PNL:

Segundo nivel de PNL Master para ser coach o terapeuta + en profundidad
Después de una chispa viene la llama. Dante
La maestría tiene que ver con la visión, el compromiso y la disciplina. Como dice Tony Robbins, experto en psicología y terapia conductista con PNL, y autor del libro Poder sin límites, uno de los alumnos más aventajados, y gran comercial, y empresario, con más de 20 empresas, alumno de Bandler y Grinder, de primera y segunda hornada. La repetición es la madre de la habilidad. Un buen terapeuta tiene que dominar.
- Saber dónde golpear.
- Saber usar las técnicas.
- Usarlas de manera sistémica.
- Y creer que la gente puede cambiar si sabe cómo con tu ayuda.
- Testear y generalizar el cambio en el contexto futuro.
Tercer Nivel de PNL Trainer ´s Training
“Para hablar delante de un auditorio, y hacerlo bien, es muy importante 1. Tener algo que decir 2. Y la forma en que lo digas, decirlo bien”. Jim Rohn
Qué decir y decirlo bien, nos lleva a haber dominado el Practitioner de PNL, que e el primer nivel, de hecho es un requisito hacer el primer nivel de PNL para poder hacer el Trainer o el Master, y tiene sentido. Ya que.

Lo siguiente que hacemos es practicar 8 discursos utilizando los requisitos y técnicas previas del primer nivel en el escenario.
Después las partes
y después hablamos de coaching ejecutivo, de cómo enseñar a otros a enseñar y de cómo el autitodio aprende, como influirle.
Deja un comentario