PNL EMPRESA FORMACIÓN

¿Qué son las Organizaciones Inteligentes?

«Las empresas no necesitan más capacitación en procedimientos ya saben hacer lo que tienen que hacer, lo que necesitan es ser más felices en el trabajo y en su vida» Emilio Duró

Además de lo que plantea Emilio Duró, con Optimismo, según Peter Senge, autor de la Quinta disciplina, las organizaciones inteligentes son organizaciones donde sus empleados comparten la visión y están comprometidos/as con la el aprendizaje, y en aprender juntos. Este objetivo lo haremos con coaching de equipos mediante un tipo de comunicación y diálogo reflexivo. Diálogo y discusión reflexiva.

Pero lo que suele pasar cuando las diferentes personas intercambian sus opiniones o se quieren comprometer con la visión de otra persona, es que hay que aclarar, y reflexionar, y a veces, saltan chispas.

Nuestra consultoría estamos especializados en resolver situaciones humanas emergentes. De hecho es aquí donde se vuelven muy necesarias las herramientas avanzadas de la  PNL, ya sea para reencuadrar las discusiones y volverlas productivas como para convertir las diferencias, en objetivos, comunes.

En este sentido llevamos más de una década usando la PNL o La Programación Neurolingüística para ayudar a personas y organizaciones. También a la hora de entrevistar a nuevos candidatos o entrenar a los nuevos que se incorporan para que aprendan más rápido.

En el siguiente vídeo Esteban C. Hansen nos explica lo que para él es el aprender juntos por un mundo más humano, además de divertido, y comprometidos con hacer de este planeta azul y marrón un lugar mejor. Más allá del propósito esencial, de los seres humanos, empresas y gobiernos en la tierra, como dijo Einstein todo lo demás serían detalles que se pueden aprender.

Consultoría Estratégica y de Procesos

Lo que hacemos básicamente como consultoría es modelar y hacer un diagnóstico de las personas y los equipos en la organización. Hay dos tipos de líderes los que están dispuestos a ayudar a un trabajador por que realmente creen en el aprendizaje y en la mejora personal, y los que los substituyen por otro. No critico al segundo de hecho, conozco líderes que les ha ido muy bien haciendo lo segundo. Incluido Steve Jobs, que dijo una vez: «El secreto de nuestro éxito es contratar a los mejores caballos y montarlos suavemente». Bueno nosotros te proponemos un diagnóstico mental, emocional, relacional, y compromiso para aprender y evolucionar con el equipo, y luego ya veremos. Es obvio que hay personas que es mejor prescindir de ellas para salvaguardar el buen clima laboral.

¿Por qué Estratégico y basado en el Modelado Conductual?

«El punto de palanca esencial del liderazgo es el estado emocional» Robert Dilts, autor de Liderazgo Creativo

Por que cada persona es diferente y hemos de entrenar a cada persona en función de sus necesidades pero nos apoyamos en otros expertos de management, que nos han dejado un legado en estrategias y disciplinas que funcionan en la organización inteligente. Como son los sistemas de creencias, la identidad o las capacidades. Y el compromiso con ellas.

En este curso vemos:

– Habilidades de Comunicación, Inteligencia Emocional y Asertividad.

– La Calibración Avanzada desde: Metaprogramas como el VAK, el Locus de Control interno y externo y el de dirección: alejarse del dolor y/o acercarse al placer.

En este punto, vale la pena señalar que no todos los metaprogramas son creados iguales.

¿La gente está mejor moviéndose hacia las cosas en lugar de alejarse de ellas?

Tal vez, el mundo sería un lugar mejor si la gente priorizara más por los demás y menos por sí mismas, en ese sentido trabajaremos con valores como la contribución, la colaboración y el compromiso.

La verdad es que si deseas comunicarte de manera efectiva con esa persona, hay que hacerlo de una manera que funcione, no según tu ideal de cómo deberían funcionar las cosas.

consultoria-excel-gris-1

Publicado por

estebancuellarhansen

TuCoach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. Consultor de Organizaciones Atención al Cliente, comunicación entre departamentos, Mentor coach www.estebancuellar.com

Un comentario en «PNL EMPRESA FORMACIÓN»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s