Coaching, PNL y Ventas con Esteban Cuéllar Hansen

Ya sea para la Venta o para la Negociación es importante no sólo ponerse en los zapatos de tu cliente sino en los tuyos también. Las empresas que más venden en estos momentos de incertidumbre, son las que son capaces de generar más con menos, así como generar más confianza y predicar con el ejemplo.

La PNL tiene un conjunto de herramientas muy sofisticadas de comunicación para conseguirlo: definir muy bien lo que quieres y ser capaz de despertar el interés y la respuesta que tú quieres en tu interlocutor, ser capaz de convencerle con las ideas más irresistibles para él, las suyas.

Desde el marco de la PNL es muy importante prestar atención a lo que tienes delante de ti, desarrollar la habilidad de observar, ya que si no lo haces puedes perderte detalles que sean relevantes.

Entendemos por “pensamiento estratégico” o “uso estratégico de las metáforas”, aquellas acciones en las cuales existe el propósito explícito de lograr un resultado, en medio de un montón de alternativas conflictivas. Es decir, se busca provocar un cambio de conducta en el sistema, lo cual implica que esta estrategia debe basarse en la propia dinámica del sistema para que sea aceptada. El criterio que utilizamos en PNL Sistémica es el de Flexibilidad: “el elemento más flexible tiene mayor control en el sistema”.

La conducta en PNL incluye: La conducta externa: “todo de voz, gestos, acciones concretas” y también: la conducta interna: “pensamientos en forma de imágenes, diálogo interno, sensaciones, emociones”. Podemos por tanto, promover los cambios desde los dos enfoques.

Cuando sugerimos que un individuo o un equipo formule su propia metáfora en relación a un aspecto de la organización, por ejemplo: “Nos sentimos como un antiguo barco. . . “, eso puede llevar a que días después alguien señale: “Yo creo que nuestro barco necesita un radar más eficiente”.  Es un lenguaje que evita las resistencias.

Elementos a tener en cuenta en la Venta, según el marco de la PNL:

– Calibración.

– Sintonía y Dirección.

– Criterios y Metaprogramas.

– Convertir las objecciones en preguntas.

Si deseas más info para tu empresa o negocio, cuenta con nosotros para una entrevista in-company y te ayudaremos a hacer un plan de acción en acción. Uno de los aspectos que generan poca eficacia son los cursos de formación, si luego no se hace un proceso de seguimiento eficaz. El coaching con pnl es una buena forma de hacerlo y consolidar los ajustes en la empresa en general.

Curso de Oratoria con PNL y Certificado

Asesoramientos en Coaching o Executive Coaching en Oratoria 

Formación Completa de PNL para Venta

“Descubre cuál es la diferencia que marca la diferencia entre que abras un nuevo cliente o cierres una venta o una cita sólida, o no lo hagas”

Más info:

ech.mentorcoach@gmail.com

Telf. 622 397310

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Servicios PNLCentro: Sesiones, terapias, coaching, cursos para empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coaching, PNL y Ventas con Esteban Cuéllar Hansen

  1. migueldelavegapnl dijo:

    Reblogueó esto en Inteligencia Emocional & PNL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s