P.N.L. y Coaching Corporativo y Sistémico en la Empresa (IN – COMPANY)

Coaching corporativo banner JPEG_2_2_2Coaching Corporativo

con Perspectiva Sistémica

“Porque los caminos a los que somos llamados son ásperos y escarpados. ¿Acaso por caminos llanos se llega a las alturas?”. Séneca

El coaching corporativo tal como lo concebimos desde el Instituto Excel Coaching es un tipo de coaching ejecutivo pero dirigido a toda la organización. El punto de palanca reside en compartir la visión e intentar, juntos, ir más allá de lo que se podría ir individualmente. Ello conlleva la comunicación y el aprendizaje en grupo, de manera cooperativa y compartido. Lo que requiere un nuevo tipo de Liderazgo. Líderes carismáticos que le dan el poder al grupo y a los individuos y que son servidores de la visión.

El aprendizaje es la ventaja competitiva

Coaching Corporativo con Esteban Cuéllar

Las empresas que deseen seguir siendo competitivas en el futuro (en el presente y en el pasado) necesitan que sus empleados o colaboradores sean personas de amplios conocimientos, capaces de manejar su propio comportamiento y gestionar sus emociones para estar en acción y en eficacia constantemente, adaptándose a los cambios del entorno local y mundial, hoy en día los cambios que está experimentando la economía mundial, las nuevas formas de marketing on-line y las posibilidades de red social, es algo que requiere estar en forma mental, emocional, física, social y ecológica.

Haz una prueba de una sesión de Coaching con P.N.L y perspectiva Sistémica en tu Empresa

Perspectiva Sistémica y Ecológica en las Empresas

Una Empresa no sólo tiene su Identidad, sino que también comparte las Identidades de cada uno de los miembros que la componen.

DSC02174Para dirigir a grupos de personas ya no sirve el estilo autoritario, hemos pasando a un modelo más cooperativo. La empatía es el recurso estrella. Ya se están utilizando técnicas de sintonía, acompasamiento de estrategias, acompasamiento en el nivel de identidad de las personas, y las metodologías como la PNL o el Coaching están siendo adoptadas por las empresas más competentes, no porque tengan un problema, sino porque quieren seguir siendo eficaces y aprendiendo continuamente.

Ya no sirve eso de pasar de los clientes, ni la chapuza.

Hoy en día, sobre todo, en las grandes ciudades, se nota que los profesionales, que se dedican a asesorar a las empresas, se están poniendo las pilas. En el año 2.000 los clientes navegaban por Internet y contrataban al primero que aparecía en Google. Hoy gracias a la crisis, la gente elige a los mejores. La crisis nos ha permitido aprender que en el ámbito de la formación no es suficiente que te vendan la moto, sino que se necesitan una serie de criterios de calidad para que la formación valga la pena.

La Organización en Aprendizaje Permanente

Disciplinas que practicamos en estos cursos y seminarios para Empresas:

– Coaching con el Estado Emocional.

– Coaching con Perspectiva Sistémica.

– Coaching con Creencias.

– Modelado y Análisis de los patrones de Comunicación y Motivación en la Empresa.

– Resolución de conflictos Ejecutivos e Interpersonales en la Organización.

– Jerarquía de Valores, creencias y modo experiencias reales de cambio con las técnicas de comunicación de la P.N.L.

Herramientas y modelos muy específicos

Diálogo y discusión reflexiva.

El diálogo nos permite expresar nuestra opinión, la reflexión nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y de cómo influimos en las situaciones con los demás. Herramientas como la calibración o la creencia de que el mapa no es el territorio nos permiten mejorar nuestra perspectiva en cada momento, siendo flexibles y reencuadrar situaciones difíciles, imposibles, desde el punto de vista habitual que ha generado el problema o conflicto.

Herramientas y ejercicios específicos para gestionar Equipos de una manera efectiva, facilitar el compromiso y la visión, herramientas de liderazgo, de comunicaciones avanzada para cada área o herramientas lingüísticas para trabajar con virus mentales dentro de las organizaciones, así como modelos lingüísticos para gestionar problemas emocionales, para ventas o negociaciones e influencia positiva.

Cambio de rutinas mentales.

Liderazgo Sistémico y Ecológico: un nuevo reto en las Organizaciones

En el área del Pensamiento Estratégico o el Pensamiento Sistémico tenemos modelos que nos permiten dirigir nuestras acciones en función de la visión, los valores y los objetivos prioritarios, así como un sistema de evaluación sistémico flexible para modificar el rumbo y mejorar la calidad en general.

Los directivos y líderes ha de ser capaces de ser creativos, predicar con el ejemplo sobre todo en momentos donde las cosas se ponen difíciles, así como facilitar las condiciones en el entorno de trabajo, para que los equipos puedan funcionar adecuadamente. Potenciando la ejecución de tareas, pero sobre todo las relaciones entre los miembros de la empresa y con los clientes.

Esto significa que los directivos han de ser ellos mismos seres humanos bien estructurados, equilibrados, comunicativos y sensibles, y que sus conductas y formas de auto expresión han de ser adecuadas y congruentes, gracias al modelado de la excelencia que forma la esencia de la PNL, podemos modelar cada estructura de la mente de nuestros líderes y clientes, antes de intervenir.

En este sentido pensamos que todos los recursos que la empresa necesita para triunfar ya están en la empresa, por eso podemos utilizar modelos específicos o modelar las estrategias de comunicación, delegación o resolución de conflictos de los propios trabajadores que destacan en la organización para extrapolar esas habilidades a otros miembros de la empresa y de los equipos, es lo que llamamos aprendizaje por observación.

Para eso hemos de aprender a observar, desarrollar la conciencia no sólo de nosotros y de nuestras estrategias para decidir, para motivarnos o para planificar, sino ser capaces de desempaquetar las estrategias de nuestros colaboradores para poder comunicar con ellos de manera que les sea irresistible, a su manera.

Propiciar las relaciones para que nuestros colaboradores y clientes puedan desplegar todo su potencial. Si pensamos que el potencial está en nosotros y en los demás, si somos positivos, esa es una forma de purificar la mentalidad de una organización o de un equipo.

Está demostrado que los pensadores positivos, los que se enfocan en las posibilidades, incluso en los peores momentos, son los que triunfan.

La autenticidad la consiguen las personas que son auto-disciplinadas y luego con sus colaboradores.

Para eso la PNL nos aporta herramientas, técnicas desde un marco teórico congruente, para el auto-entrenamiento, aprender de los errores, y también para la formación laboral y para ayudar a aprender a otros, ayudándoles no sólo en su trabajo sino también en sus vidas.

La P.N.L. facilita dicha conciencia y dicho desarrollo personal.

La PNL permite dar un paso en la Libertad Humana, vivir la libertad ha sido y seguirá siendo un reto para todo tipo de seres humanos, como dice uno de mis Modelos en el Alto Rendimiento Deportivo, Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, citando a Séneca; “triunfar o en este caso desarrollarte personal y profesionalmente, libera la cadena”.

Este desarrollo cognitivo, emocional y relacional nos permite volvernos más independientes y aprender a pensar adecuadamente, acercarnos a la felicidad.

Las personas felices son personas que tienen un rumbo, que dirigen su esfuerzo y su energía en una dirección, para ello han de superarse si quieren conseguirlo, están ocupados en conseguir su visión, y con su ejemplo ayudan a inspirarse a los demás, no tienen tiempo para “guiñapos egocéntricos”, ni para fomentar las guerras, se convierten en personas agradecidas y en personas que se ocupan en facilitar el mismo destino a otros, esos son los imprescindibles.

Esteban Cuéllar Hansen, Trainer Oficial de P.N.L. y Mentor- Coach

Testimonios

“Lo que he aprendido estos últimos 9 meses con Esteban me ha servido para hacer el discurso de hoy, tan bien. Hemos duplicado plantilla en nuestra empresa y me he vuelto mejor persona”. Cristobal director del ambigú (“Más que un Bar”). 2015

“Esteban aplica la P.N.L. y la Inteligencia Emocional mientras explica”. Jorge Whasington López, Cónsul del Ecuador en Manhattan 2014

“Ahora que el plan A ya lo he conseguido, Esteban me ha ayudado a diseñar un plan B que vuelve a dar sentido a mi vida”.  Jonathan, Naciones Unidas, Manhattan 2014.

“Esteban, desde que viniste a vernos en 2006, he seguido aplicando las técnicas de entrenamiento mental que nos enseñaste con mis equipos: con muy buenos resultados”. Toni. MSS06. Entrenador Nacional.

“Estos programas son muy útiles para entrenadores y deportistas” Johny Ouriagli, entrenador nacional de atletismo. 2013

“Esteban, gracias por ayudarme a darle la vuelta a la situación”. Clara, directora de la comunidad de Queens.

“Esteban, cuentas con una amiga aquí en New Jersey”. Jessica, Cónsul del Ecuador en New Jersey, EEUU.

mejorando fácilmente colaboradores DEF JPEG_2Curso de Oratoria y Liderazgo de Alto Rendimiento para Empresas

Formación de Programación Neurolingüística en Mallorca

Formación de Coaching Ejecutivo y Corportativo en Mallorca

Contacta con nosotros si quieres que demos una charla en tu empresa o un taller de 4 horas. institutoexcelcoaching@gmail.com

Coaching corporativo banner JPEG

Acerca de estebancuellarhansen

DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en Artículos relacionados con la PNL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s